27 noviembre 2009

Carrera a Copenhague


Existen miles y miles de maneras de comprometerse con el clima y con un mundo más justo y libre de pobreza.
Una propuesta original y comprometida, sin duda, es de los cicloactivistas de la Asociación por el Medio Ambiente y Contra el Cambio Climático, AMA.
Hace alrededor de un mes, salió un grupo de ciclo-activistas de Valencia (España), e inició su viaje a Copenhague en bicicleta.
Por el camino, se va sumando y restando gente. Pero también hay un pequeño grupo íntegro de activistas que se han comprometido con hacer el viaje entero.

Puedes visitar su página web y ver fotos y videos, además de enterarte de sus iniciativas contra el calentamiento global.

La propuesta, tan sencilla como potente, es de completar la "Carrera a Copenhague 09" justo a tiempo para el comienzo de la cumbre climática que tendrá lugar en la capital danesa a principios de diciembre. Los ciclistas llevan una serie de demandas y exigencias políticas, que presentarán una vez en su destino.
Tras pasar por varias ciudades del territorio español durante las últimas semanas, incluyendo Madrid, entraron en territorio francés hace varios días. Ahora ya se encuentran en París....
Mientras nos inspiramos en las acciones ciudadanas de muchísima gente que está sacrificando su tiempo en la lucha por un mundo mejor, ¡necesitamos que te involucres tú también en la lucha contra el cambio climático!...que esperas¡¡

5 comentarios:

Anónimo dijo...

como podemos apoyarlos??

Stalin dijo...

que buena iniciativa¡¡

sandiego dijo...

yo por mi parte ya estoy trabajando en la recuperacion del medio ambiente ya q es nuestra unica casa natural q tenemos y q veremos hasta el fin de nuestra vida. seamos consientes porfavor el medio ambiente ahora mas esta necesitando de nosotros asi como siempre a nesecitado el hombre de ella. vamos unidos podemos hacer mucho para poder enfrentar el cambio q la naturaleza por nuestra culpa esta sufriendo, seamos responsable de lo q hacemos aqui y ahora. el respeto al derecho ajeno es la paz......

Meli dijo...

iEste es mi planeta y no voy a esperar entre si peleo con la publicidad, con el gobierno... Bueno asi que si esta es mi casa YO ya estoy plantando en mi jardin mas plantas, procuro comprar con menos bolsa plastica o mejor usar la bolsa reciclable como la que me dan en Omnilife y eso es bueno.
Bañarme con menos agua cuando me jabono. Somos Muchos los que ya ESTAMOS HACIENDO por salvar este mi planeta, tu planeta, mi mundo, tu mundo.

Luna dijo...

Los ciclistas estamos en contra del cambio climatico¡¡