26 noviembre 2009

Informe de CO2 en China

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina ha elaborado un informe según el cual, las emisiones en China siguen aumentando a un ritmo mínimo de un 11% al año.
A pesar de todos los esfuerzos que el gigante asiático parece estar haciendo (o al menos así lo anuncia) la nueva estimación se ha situado bastante por encima de lo que se esperaba, y es que el informe que hasta ahora un mayor porcentaje de emisiones y contaminación en China había estimado, era el del Panel Intergubernamental sobre Cambios Climáticos (IPCC) quien concluyó que las emisiones chinas de dióxido de carbono habían crecido entre un 2,5% y un 5%, lo que ya de por sí la situaba al frente de la lista de países mayores generadores del denominado efecto invernadero.
Curiosamente, China había anunciado hace escasas fechas que iban a crear el llamado “censo de la contaminación” en el que se establecerían cuáles eran los lugares más contaminados y las fuentes más contaminantes del país asiático. Con esos datos recabados a lo largo de todo este año se elaboraría dicho censo, que se hará oúblico en el año 2009, para así poder luchar con más firmeza y seguridad en la protección del medio ambiente.

El estudio realizado por los científicos de Carolina sobre las alarmantes emisiones en China se hará público oficialmente (aunque los datos ya se conocen vía internet)

2 comentarios:

Eduardo Barrantes Duarte dijo...

un informe de nuestras ciudades con respecto al CO2 no estaria mal

Rolando J dijo...

creo que no es sorpresa que estaen bastante por encima de lo esperado, ellos ni se preocupan de lo que en realidad emiten al final priman sus intereses más que cualquier otra cosa