
El principal reto que tiene en la actualidad el sector agrícola israelí es el de subsistir hasta que los proyectos de desalación entren en funcionamiento y se pueda asegurar el suministro a fin de no estrangular su crecimiento.
Según datos facilitados por el Ministerio de Agricultura, en el último quinquenio, a pesar de recortes en las cuotas de agua para irrigación por la sequía, los agricultores duplicaron la exportación de productos frescos. En 2003 enviaron al exterior productos por valor de 620 millones de dólares y en 2008 las exportaciones sumaron 1.300 millones.
Además, la previsión es que el nuevo acuerdo aduanero con la Unión Europea produzca un aumento adicional de las exportaciones. En los cinco primeros meses del año las exportaciones agrícolas aumentaron un 11,4% en comparación con el mismo período de 2008. Las ventas sumaron casi 562 millones de dólares (392,8 millones de €), una cifra que está muy por encima de las estimaciones que se hicieron considerando la caída de la demanda por la crisis financiera y la carencia de agua suficiente para el riego.
Vaya algún dia podra ser en el Perú??
No hay comentarios:
Publicar un comentario