06 noviembre 2013

COMO INFORMAR SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


Compartimos el video de la reunión que efectuó un grupo de comunicadores ambientalistas con el objetivo de identificar retos y oportunidades de comunicación con motivo de que el Perú será sede en diciembre de 2014 de la COP 20 o Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La reunión se efectuó el lunes 4 de noviembre en las instalaciones del Ministerio del Ambiente y fue promovida por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), el Minam, la institución ICAA y On Think Tanks.

El evento tuvo entre sus objetivos  discutir sobre los retos para comunicar argumentos ligados al cambio climático, mostrar algunas soluciones implementadas por organizaciones que trabajan estos temas, organizar una comunidad de práctica para la COP e identificar oportunidades de comunicación.

A pesar de la importancia del tema y del enorme desafío que representa lamentamos la ausencia de una convocatoria más abierta que hubiera permitido -por ejemplo. la participación de comunicadores indígenas -muy ligados a la problemática climática y ambiental- y que hubieron enriquecido la perspectiva intercultural.
Servindi

No hay comentarios: