28 enero 2013

PROMOCIÓN INTERNACIONAL PARA EL SANTUARIO BOSQUE DE PÓMAC

Este año se iniciará una intensa campaña de promoción turística internacional del santuario histórico Bosque de Pómac para atraer más visitantes, informó Vicente Cortez, jefe del Servicio de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) Lambayeque.


Explicó que para ello se contará con financiamiento de organismos cooperantes que solventarán la participación de representantes de Pómac y de sus actores locales en ferias internacionales de turismo.

Mencionó, además, que se pretende ingresar en las campañas comunicacionales de promoción que realiza la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

“Es hora de demostrar que Lambayeque también tiene mucho que mostrar frente a un Machu Picchu, sin menospreciar el valor que este tiene”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Asimismo impulsarán campañas de promoción interna previa a los feriados largos, de tal manera que el turista de Lima, Trujillo o incluso Ecuador sepa de Pómac y la naturaleza, cultura viva y excelente gastronomía que puede encontrar allí.

Recordó que el año registraron más de 19,000 visitantes, de los cuales el 80 por ciento fueron nacionales y el resto internacionales. “Este año se proyecta superar los 20,000 visitantes”, manifestó.

Afirmó que el reto y compromiso es consolidar al santuario como un producto turístico de la región Lambayeque, donde viven asentadas en la zona de amortiguamiento unas 300 familias, que realizan un aprovechamiento sostenible del bosque seco.

Destacó la participación de diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones cooperantes que trabajan en forma unificada a través de iniciativas locales y privadas para diversificar la oferta turística de este lugar.

También recordó que trabajan con algunas organizaciones no gubernamentales la elaboración de documentos de planificación en el bosque de Pómac. “Sería muy irresponsable promover un desarrollo y crecimiento turístico sin planificar ese crecimiento”, advirtió.
Andina

No hay comentarios: