24 agosto 2012

PINTURAS DEL SIGLO XVIII EN IGLESIA SAN PEDRO DE LAMBAYEQUE

Un gran sorpresa se llevó un grupo de obreros que realizan trabajos de refacción en la Iglesia San Pedro de Lambayeque, luego de descubrir pinturas del siglo XVIII en la parte superior de las columnas del templo.
Fuente: RPP- Henry Urpeque Neciosup
Los especialistas revelaron que se trata de una placa de pintura
y Lienzos de gran valor histórico que serán sometidos a investigación
El hallazgo de estos importantes murales movilizó a las autoridades eclesiales, quienes de inmediato dieron parte a los representantes de la Dirección Regional de Cultura. Los especialistas revelaron que se trata de una placa de pintura y lienzos de gran valor histórico, que serán sometidos a investigación para determinar su significado.

A su turno. el presidente del Patronato de Cultura de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones, dijo que este hecho revelaría un trascendental hito para las muestras pictóricas de esta época. “Nos han informado que en la parte izquierda superior de las bases monumentales se han hallado estas pinturas. Vamos a constituirnos para iniciar la puesta en valor de las imágenes”, expresó.

Contó que los trabajos que se ejecutan en esta iglesia podrían detenerse para investigar a fondo la lectura de estas imágenes que ha soprendido a propios y extraños de la Ciudad Evocadora.
RPP

No hay comentarios: