01 diciembre 2011

MÁS DE 26 EMPRESAS PERUANAS Y EXTRANJERAS PRESENTARÁN MAÑANA OFERTAS POR TERRENOS DE OLMOS

Más de 26 empresas peruanas y extranjeras presentarían mañana (viernes) sus ofertas para participar en la subasta de las tierras con fines agrícolas de Olmos en la región Lambayeque, informó hoy la empresa Odebrecht, socia mayoritaria de H2Olmos, concesionaria del referido proyecto de irrigación.

“Mañana se realiza la subasta de tierras de Olmos y hay bastantes interesados, al parecer serán más de 26 inversionistas”, dijo el director superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Jorge Barata.

Precisó que esos inversionistas ya presentaron sus documentos de precalificación, por lo que están aptos para presentar sus sobres con sus respectivas ofertas. La subasta pública busca adjudicar un total de 38,000 hectáreas de tierras del proyecto de irrigación Olmos, en el que la dimensión de los lotes está entre 250 y 1,000 hectáreas, y 5,000 hectáreas en la zona de Valle Viejo.

“De los interesados el 85 por ciento son empresas nacionales que están desde hace muchos años haciendo sus trabajos de inversión, como Camposol entre otras”, declaró a la agencia Andina. Mencionó que H2Olmos y Odebrecht esperan que la subasta sea un éxito ya que están bastante optimistas sobre los resultados.

Precisó que en caso haya tierras que se queden sin adjudicar, las reglas de la concesión permiten una segunda subasta para tratar de colocar las tierras que no sean colocadas en la primera etapa. También manifestó que falta muy poco para terminar las obras del proyecto de trasvase de agua de Olmos, principalmente para la perforación del túnel trasandino del proyecto.

“Falta alrededor de 120 metros y estimamos que entre diez y 20 días culminen los trabajos”, señaló Barata. Recordó que este proyecto demandó una inversión superior a 380 millones de dólares, de los cuales 70 millones es capital del Estado peruano y el resto corresponde a recursos invertidos por Odebrecht.
ANDINA

1 comentario:

Descargar Android dijo...

Ey que buena informacion, saben si este directorio de empresas peruanas es del estado? o oficial?,
Gracias