30 noviembre 2011

MAS DE 300 CAMPESINOS MARCHARON EN RECHAZO AL PROYECTO CONGA EN LAMBAYEQUE

Los campesinos lanzaron arengas en contra de las empresas mineras y pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala, respetar el medio ambiente. Los agricultores de la región Lambayeque marcharon nuevamente por las principales calles de la ciudad de Chiclayo para respaldar a los campesinos de Cajamarca en su lucha contra la explotación minera, pese a que en la víspera Yanacocha suspendió las actividades del proyecto Conga.

Los campesinos de diversas juntas y comisiones de regantes lanzaron arengas en contra de las empresas mineras y pidieron al presidente de la República, Ollanta Humala, respetar el medio ambiente. Para Genaro Vera Roalcaba, presidente de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Lambayeque, la lucha continúa hasta que el Gobierno Central pueda revisar los contratos y defender verdaderamente a las comunidades.

Los campesinos lambayecanos se mostraron preocupados, además, porque la contaminación minera alcanzaría las cabeceras de cuenca de la naciente del río Chancay, lo cual perjudicaría a miles de agricultores.
Diversos frentes de defensa y sindicatos afiliados a la Confederación General de Trabajadores del Perú acompañaron lamarcha que llegó hasta la sede de la Gobernación para presentar un memorial donde exigen al Poder Ejecutivo solucionar las demandas.

Finalmente, los hombres de campo expresaron que la lucha continúa en las calles por la defensa del agua que ahora es un recurso limitado para la irrigación de sus cultivos.
RPP

No hay comentarios: