21 octubre 2011

LAS EMPRESAS MÁS VERDES DEL MUNDO!!

Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta que el impacto sobre la sostenibilidad y el medio ambiente afecta cada vez más, no sólo el modo de producción y la capacidad de reducir los costos, sino también y sobre todo, a la reputación de una marca y los hábitos de consumo consecuentes.

Por todo ello, y pese a la crisis económica y un gobierno estadounidense escéptico medioambientalmente, empresas de todo tipo han tratado de implementar políticas verdes para ahorrar energía y respetar el medioambiente.

Para la elaboración de este ranking, el semanario Newsweek con la colaboración de los proveedores de información medioambiental Trucost y Sustainalytics han analizado de las empresas más grandes del mundo por su su capitalización bursátil y número de empleados a finales del presente año, y han elaborado un listado con las 500 empresas más verdes en EEUU y a nivel global, siguiendo los siguientes términos:

  1. Impacto ambiental (en términos de emisiones) con un peso de 45 porciento.
  2. La capacidad de organización (como las iniciativas políticas y económicas, sino también los pleitos y disputas) con otro 45 por ciento.
  3. La transparencia, que pondera un 10 por ciento.

¿Cuales son las empresas más verdes?

En este apartado se hace un resumen de las diez empresas más verdes a nivel global:
Primer Puesto: Munich Re (Alemania)
A nivel global la empresa más verde ha sido la compañía de seguros alemana Munich Re, que define el Cambio Climático como “uno de los mayores riesgos para la humanidad” y actuaron activamente para poner en práctica formas de adaptarse al Calentamiento Global.

Segundo Puesto: IBM (EEUU)
El Gigante Azul, IBM sigue desde 1990 una rigurosa política medioambiental, con la que recicla el 96% de las 50.000 toneladas de equipos usados que trata cada año. Además la compañía ha ahorrado 5.4 millones de kilovatios hora de electricidad, con un ahorro de 400 millones de dólares, entre 1990 y 2010.

Tercer Puesto: Banco Nacional de Australia
(National Australia Bank (NAB)) es una empresa muy comprometida medioambientalmente con un destacado informe de carbón neutro (cero emisiones).

Cuarto Puesto: Bradesco (Brasil)
El Banco Bradesco Brasileño ha reciclado Millones de Toneladas de Papel y Boletines Electrónicos y Billetes de alojamiento ahorrado 15 Millones de cartas y sobres.

Quinto Puesto: ANZ Banking Group (Australia)
ANZ Banking Group, este banco Australiano quedó segundo clasificado en Atención a los Residuos con un 59 por ciento de reciclaje.

Sexto Puesto: BT Group (Reino Unido)
BT Group, a través del Proyecto “Wind for Change”, el gigante de las Telecomunicaciones de Reino Unido ha desarrollado Parques Eólicos con objetivo que en 2016 pueda producir al menos un cuarto de las necesidades de energía actuales.

Séptimo Puesto: Tata Consultancy Services (India)
El gigante tecnológico indio Tata Consultancy Services, ha reducido sus emisiones un 14,1 por ciento, tan solo en el 2010, y un 34 por ciento en tasa de reciclado.

Octavo Puesto: Infosys (India)
La Consultora Indú de TI Infosys plantó un árbol por cada empleado contratado, con esta iniciativa ha reducido en un 5 por ciento sus emisiones de CO2.

Noveno Puesto: Philips Electronics (Holanda)
La empresas Holandesa de electrónica, Philips Electronics destaca por su embalajes innovadores y su alta reciclabilidad de los componentes electrónicos de Consumo.

Décimo Puesto: Swisscom (Suiza)
Destaca en décimo lugar la empresa de telecomunicaciones helvetica Swisscom con un programa destacado de Energía Renovable con una reducción de emisiones desde 1998 de un 53 por ciento.
Descontamina

1 comentario:

Unknown dijo...

Cada vez son más las empresas que se están dando cuenta que el impacto sobre la sostenibilidad y el medio ambiente afecta cada vez más, no sólo el modo de producción y la capacidad de reducir los costos, sino también y sobre todo, a la reputación de una marca y los hábitos de consumo consecuentes.