05 septiembre 2011

IMPULSARAN USO SOSTENIBLE DEL BOSQUE DE FAIQUES Y ZAPOTES

Una labor más directa con la población y las autoridades de las provincias de las regiones Lambayeque y Piura para impulsar el uso y manejo racional de los bosques de faiques y zapotes promoverá el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, anunció Richard Bustamante Morote, jefe de dicha institución.

La acción será promovida por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre. El funcionario explicó que se reunirá con las autoridades municipales de cada uno de los distritos para lograr alianzas estratégicas que permitan reforzar las tareas de supervisión y fiscalización de los recursos forestales de sus respectivas jurisdicciones.

Además, remarcó que se pueden unir esfuerzos entre organismos del Estado como los municipios, el Ministerio Público y de Educación para combatir la tala indiscriminada de los faiques, zapotes y algarrobos de los bosques del norte.

El bosque que se extiende entre el norte de la provincia de Chepén y el sur del vecino país de Ecuador tienen especies de árboles como algarrobo, zapote, faique y arbustos como el cuncuno, overo, bichayo, oreja de león, guayacán, palo santo, entre otras.
  • La madera del faique es solicitada por los astilleros para construir botes y lanchas para la pesca. 
  • El zapote es usado para la fabricación de morteros, boleros, floreros y otros adornos para las salas.
  • Las provincias de Chepén, Chiclayo, Ferreñafe, Lambayeque y Morropón tienen bosques de dichas especies.
  • La acción será promovida por el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre. 3760 Has. de Bosques de Faiques y Zapotes existen en Lambayeque. 
Andina

1 comentario:

Unknown dijo...

se pueden unir esfuerzos entre organismos del Estado como los municipios, el Ministerio Público y de Educación para combatir la tala indiscriminada de los faiques, zapotes y algarrobos de los bosques del norte.