12 agosto 2011

CHICLAYO PRESENTE EN FERIA MIXTURA 2011

Culinaria y oferta turística de Lambayeque se lucirán en feria Mistura 2011
Una delegación de productores y cocineros de Lambayeque estará presente en la cuarta edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2011, que se realizará en el Parque de la Exposición de Lima del 9 al 18 de setiembre.

Platos típicos como el arroz con cabrito, la causa ferreñafana, la tortilla de raya y el arroz con pato, entre otros, serán infaltables en el certamen gastronómico. “Se presentará nuestra oferta turística y gastronómica, con el fin de promover el desarrollo de la cocina lambayecana, así como ponerla en valor".

El departamento de Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, alberga un vasto patrimonio arqueológico como los tesoros del Señor de Sipán (jerarca mochica), museos, playas y reservas ecológicas como la Chaparrí, entre otros atractivos turísticos. El flamante gerente regional de Turismo y Comercio Exterior anunció que continuará con el Plan Estratégico Regional de Turismo, iniciado por la anterior gestión, a través del cual se busca posicionar a Lambayeque como destino turístico nacional.

“Vamos a elaborar el plan de marketing, a apoyar al Festival de la Amistad y la Gastronomía y vamos a darle fuerza al tema de la conectividad turística”, sostuvo. Adelantó que fortalecerán las alianzas público-privadas y que se brindará facilidades para promover la inversión en Lambayeque. Díaz dijo que también se buscará despertar la conciencia turística en los niños. Una de nuestras primeras acciones será llevar a los escolares a que visiten los recursos turísticos de nuestra región y para ello se convocará a los profesores", concluyó.
Andina

1 comentario:

Unknown dijo...

Platos típicos como el arroz con cabrito, la causa ferreñafana, la tortilla de raya y el arroz con pato, entre otros, serán infaltables en el certamen gastronómico. “Se presentará nuestra oferta turística y gastronómica, con el fin de promover el desarrollo de la cocina lambayecana, así como ponerla en valor".