21 julio 2011

PARA FIESTAS PATRIAS 8000 TURISTAS EN MUSEO TUMBAS REALES DE SIPÁN

El Museo Tumbas Reales de Sipán, abrirá sus puertas a más de 8,000 visitantes durante los feriados por Fiestas Patrias, estimó hoy el director de este recinto cultural, Walter Alva.
Sostuvo que en 2011 la llegada de turistas registra un incremento importante frente a 2010, lo que permite proyectar que a fin de año se habrá recibido un total de 140 mil visitantes.

Dijo a la Agencia Andina que esperan mantener este ritmo de visitas y que interesa que la presencia de extranjeros sea mayor, toda vez que repercute en la economía de la jurisdicción.

El museo, de moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán, antiguo jerarca moche. De otro lado, mencionó que en el proyecto arqueológico de Ventarrón se trabaja un pequeño montículo de la época mochica.

“Esto demuestra la continuidad cultural de Ventarrón y Collud, donde tenemos lo que los arqueólogos llamamos una extraordinaria estratigrafía horizontal, es decir, de un proceso de ocupación de todas las culturas desde los orígenes hasta los incas”, explicó.
Agregó que es una extraordinaria posibilidad de poder reconstruir toda la concepción de pueblos y culturas que se han desarrollado en esta comunidad de Lambayeque.
Andina

No hay comentarios: