20 julio 2011

CAMPAÑA "RICO Y BARATO" JUREL PARA TODOS

En el marco de la campaña “Rico y Barato, jurel para todos”, el Ministerio de la Producción en alianza estratégica con la Dirección Regional de la Producción – Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Ferreñafe y la Distrital de José Leonardo Ortíz llevaron a cabo el sábado 16 y domingo 17 la campaña “Rico y barato, Jurel para todos” distribuyendo 5 mil kilos de jurel en Moshoqueque y 1,000 Kg. en Ferreñafe a S/.2.50 el kilo, brindando una alimentación de calidad, especialmente a la población de menores recursos.


“Hemos concretado la primera gran jornada de esta campaña llevando la especie a las poblaciones menos favorecidas de José Leonardo Ortíz y Ferreñafe”, subrayó el titular de la Dirección Regional de la Producción, Economista Francisco Túllume Garnique.

El funcionario expresó su satisfacción por la receptividad alcanzada en el expendio de esta especie, enfatizó que esta acción busca incentivar el consumo de pescado en la población, especialmente de un recurso de alto valor nutritivo y de muy bajo costo. Dijo que tal como se previó, este fin de semana se vendieron seis mil kilos de la especie jurel, una meta lograda en sólo dos días.

“Nuestro principal objetivo es seguir acercando la especie hidrobiológica a los que más lo necesitan, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la nutrición de la población”, comentó, al afirmar que en las próximas semanas se repetirá esta campaña, con la cual se aspira llegar a las zonas más necesitadas de los distritos de Lambayeque.

1 comentario:

Juan Portocarrero dijo...

La campaña Rico y Barato ha comenzado hace algunas semanas en la capital, creo conveniente felicitar a los gestores de este hecho ya que es una muy buena opción para los pobladores de escasos recursos aprovechar este tipo de oportunidades. Sin embargo se debe de expandir la propuesta para que mucha más gente conozca del tema y pueda también comprar el producto que está ofreciendo el Ministerio de La Presidencia junto a la Dirección Regional de la Producción y el Consejo de José Leonardo Ortíz