Por peligro patente para aeronaves que aterrizan en la ciudad. El municipio provincial de Chiclayo hará un estudio para establecer la población de gallinazos en la zona y luego empezar la caza sanitaria de las aves de rapiña que representan un peligro patente para las aeronaves comerciales que aterrizan aquí. Antonio Durand Vásquez, subgerente edil de sanidad, informó que instituciones privadas financiarán la ejecución de esta investigación tras referir que la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre les solicitó conocer cuántos animales se van a cazar.

“El estudio pasado fue parcial, pues sólo se hizo en el aeropuerto y es por eso que no se puede generalizar su resultado para toda la ciudad de Chiclayo”, comentó. La deficiente recolección de los desperdicios en la ciudad de Chiclayo ha causado la proliferación de las aves de rapiña, cuya población ascendería a 15,000.
Se ha establecido que la mayor incidencia de este tipo de aves carroñeras se da en la zona del aeropuerto de Chiclayo, situación que es preocupante, porque podrían ocasionar un accidente aéreo.
Andina
1 comentario:
El estudio debe ser pormenorizado, no se olvide ud que estos animales tambien ayudan a combatir de la suciedad que nosotros mismos como seres humanos dejamos
Publicar un comentario