27 abril 2011

LA OROYA ENTRE LOS 10 MÁS CONTAMINADOS DEL MUNDO

Los lugares más contaminados del mundo 2011
La nueva lista 2011 de los lugares más contaminados del mundo podrá sorprender a algunos y a los seguidores de los mismos dará más pautas sobre la situación ambiental de los mismos.

De acuerdo a OurAmazingPlanet.com (reportes en inglés), los efectos en la salud y el medio ambiente son difíciles de medir pero se pueden estimar que los casos de cáncer, nacimientos defectuosos y reducción de la expectativa de vida son evidentes.

Procesando la información publicada en el periódico en inglés The HuffPost World las ciudades o lugares más contaminados del mundo se aprecian en las siguientes fotografías:
Contaminación atmosférica en Linfen, China

Mailuu-Suu, Kyrgyzstan, con muchísima basura radioactiva

Norilsk, Rusia con grandes complejos metalúrgicos

Sukinda, India con la minería sin control

Planta nuclear en Chernóbil, Ucrania









Dzerzhinsk, Rusia, ex ubicación de armas químicas

Kabwe, Zambia con minería de zinc y plomo

umgayit, Azerbaijan, que antes tuvo más de 40 fábricas de pesticidas y otros

Tianying, China, con fábricas de plomo

La Oroya, Perú y el complejo de minerales

1 comentario:

Sandro Villa Gerald dijo...

No es una felicidad estar entre las 10 ciudades más contaminadas del mundo, pero sin duda alguna nos merecemos ese prestigio ya que nustras autoridades hasta el momento no se han preocupado por la situación en la que viven nuestros hermanos de la Oroya y no existe nadie que se preocupe por ello. Ojala algún día se den cuenta del gran daño causado no solo a la ciudad, ni al país, sino al mundo entero