12 abril 2011

ALCANTARILLADO EN CHICLAYO

Más de S/.80 millones requiere Chiclayo para nuevos emisores de alcantarillado

Más de 80 millones de nuevos soles requiere la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para financiar la construcción de nuevos emisores de alcantarillado en la ciudad de Chiclayo.

Manuela Pejerrey Campodónico, gerenta general de Epsel, señaló que es el monto que se necesita tras elaborar los estudios de preinversión e inversión de dos proyectos que permitirán solucionar el problema de colapsos del sistema de alcantarillado.

Recordó que, actualmente, entre Epsel y la municipalidad provincial de Chiclayo, se gestiona el financiamiento económico para estas obras, que ya tienen código en el Sistema Nacional de Inversión pública (SNIP). Según indicó, se presentaron oficios ante el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional de Lambayeque para posibilitar el financiamiento de las obras.

Dijo que los hundimientos y colapsos de la tubería principal alteran la evacuación normal de las aguas servidas, y ocurre por el mal estado de los emisores principales que colectan las aguas servidas, que tienen una antigüedad mayor a 40 años. Por su parte, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, sostuvo que impulsa las gestiones iniciadas por Epsel estableciendo, incluso, contactos con la cooperación internacional.
Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

es hora de que se invierta en el alcantarillado de la ciudada por que en todas partes a donde se va se encuentra uno con huecos llenos de cochinadas y agua estancada