25 marzo 2011

SUBASTA PÚBLICA DE TIERRAS DE OLMOS

Conforman comité de promoción de subasta pública de tierras de Proyecto Olmos.


Mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 201-2011-GR.LAMB/PR, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta aprobó la conformación del Comité de Promoción de la Subasta Pública de Tierras del Proyecto Irrigación Olmos, el cual será responsable para promover, regular, modificar, dirigir, supervisar, controlar y dictar todas las disposiciones que resulten pertinentes para la ejecución de dicho proceso.


Este comité, cuya constitución fue declarada por el Consejo Regional en su última sesión extraordinaria, está integrado por los ingenieros Daniel Cumpa Reyes y Eduardo Benigno Tagle Ramirez, como representantes del Gobierno Regional de Lambayeque; y los señores Juan Andrés Marsano Soto y Ramesh Agrawal Fernández, en calidad de representantes de la Concesionaria H2Olmos.

El quinto miembro elegido de común acuerdo entre el Gobierno Regional y el Concesionario, es Fernando José Cilloniz Benavides, quien actuará como presidente de esta comisión. El Comité de Promoción de la Subasta Pública está facultado para prorrogar plazos, dejar sin efecto, suspender o modificar la ejecución de la venta de las 38 mil hectáreas de propiedad del Estado, en cualquier etapa del proceso sin incurrir en responsabilidad.

Tras la conformación del comité, el Gobierno Regional instruirá al Fidecomiso de Tierras y este a su vez a la Fiduciaria S.A, para la convocatoria de la subasta. La Fiduciaria dirigirá, supervisará y controlará todos los actos de la subasta con sujeción a lo que determine el Comité de Promoción.

Una vez lanzada la convocatoria de la subasta, las bases serán publicadas en la página web www.subastaolmos.com, a la cual, los interesados podrán acceder directamente o a través del portal del GRL, para inscribirse y acceder a toda la información sobre los lotes de tierras a subastar.

El plazo para la venta de la totalidad de las tierras del Proyecto Olmos es de 3 a 6 meses, la subasta se considera exitosa cuando se hayan vendido las 38 mil hectáreas a un precio base de 4,250 dólares por hectárea, de lo contrario se declara desierta.

La venta de las tierras del proyecto se hará a través de 51 lotes, 30 de mil hectáreas, 10 de 500, 8 de 250,
2 de 260 y uno de 285 hectáreas. Al respecto, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, indicó que el comité no se contrapone con la decisión adopatada días atrás sobre la conformación de una comisión técnica para la evaluación de los contratos de concesión de las obras y de la supervisión del Proyecto Olmos.

“Somos claros que el proyecto Olmos no se detendrá. El proceso de subasta continuará mientras se revisan los contratos, pues es necesario que se investiguen las denuncias y se aclare las dudas para dar la tranquilidad a la población lambayecana”, indicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con tal de tener una buena comisión tecnica y que se haga transparente la gestion esta bien pero si no dejenlo ahi no mas