15 marzo 2011

20,000 viajeros movilizará campaña de promoción de macrorregión nor amazónica

Cerca de 20,000 viajeros proyecta movilizar la campaña de promoción turística que será lanzada en el cuarto trimestre de este año por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), con el fin de promover los atractivos turísticos de cinco departamentos norteños.
Evelyn Grados Leguía, funcionaria de Promperú, adelantó que la campaña comprende a las jurisdicciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Recordó que en 2010 se trabajó la campaña Norte Pone y este 2011 “se trabajará con un nuevo nombre, más estratégico, marketero”, pero con la misma plataforma de promoción de descuentos en pasajes, estadía y restaurantes. La iniciativa se realizaría entre octubre y noviembre, a diferencia de 2010, que se ejecutó entre noviembre y diciembre. “Se busca incrementar los viajes a los destinos del norte, impulsar la comercialización y descentralizar la oferta turística nacional”, manifestó.

Museo Tumbas Reales de Sipán
La funcionaria recordó que el año pasado Norte Pone generó 12,000 viajes. “La campaña no sólo fue exitosa en términos económicos, sino que fue una plataforma que permitió a muchos que no tenían información del destino poder conocerlo.” Además, comentó, se logró que las empresas de turismo que participaron sean más conocidas, tengan un mayor número de contactos.
“Es un trabajo con resultados inmediatos, a mediano y largo plazo”, destacó.
La macrorregión nor amazónica cuenta con atractivos como el museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque), las huacas del Sol y de la Luna (La Libertad), las Ventanillas de Otuzco (Cajamarca), las playas de Punta Sal (Tumbes) y Máncora (Piura).

Huaca del Sol y La Luna
En otro momento indicó que realizarán este año la campaña Paraguas, con el fin de impulsar los viajes en feriados largos. “Estos puentes que está dando el gobierno hay que aprovecharlos y que la gente que puede viajar lo haga”, expresó. Agregó que el 24 de marzo realizarán en Lima un taller de turismo escolar para el cual viajarán operadores regionales que se reunirán con agencias de viajes de la capital y presentarán las ofertas que tienen para este segmento que viaja por estudios y promoción.
Andina

1 comentario:

Franco Mendoza dijo...

Tenemos muchas alternativas en la Region