10 enero 2011

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE INICIA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE BASURA

Tras la identificación de los puntos más críticos de basura que atentan contra el ornato y medio ambiente de nuestra ciudad, el Gobierno Regional de Lambayeque inició una agresiva campaña de erradicación de desmontes en la Vía de Evitamiento, labor que fue directamente supervisada por el presidente regional , Ing. Humberto Acuña Peralta. Según se precisó en esta primera jornada de limpieza se empleó maquinaria pesada de la referida entidad estatal, la misma que será utilizada cada sábado en los sectores más álgidos de Chiclayo en aras de contribuir a mantener una urbe saludable.
El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, precisó que uno de los problemas más agudos que afecta a nuestra ciudad es la basura por lo que se ha tomado la decisión de iniciar cruzadas de limpieza en coordinación con los gobiernos locales.
Es así que el próximo sábado, profesionales y trabajadores de la Gerencia de Infraestructura continuarán con esta tarea en el distrito de La Victoria donde contarán con el apoyo de la comuna distrital.
Acuña Peralta instó a la ciudadanía a poner su granito de arena evitando botar basura a las calles, acción que no sólo afecta el ornato de la ciudad sino atenta contra la vida, la salud y la sostenibilidad del planeta.
Indicó que para el efecto no sólo se trabajará en la erradicación de basurales sino en campañas de concientización para educar a la comunidad a proteger su medio ambiente.
GRL

No hay comentarios: