26 mayo 2010

Identificarán potencialidades de la isla Lobos de Tierra en Lambayeque

La presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga, viajó a la isla Lobos de Tierra para identificar las potencialidades que puede generar este lugar desde el punto de vista turístico, de la maricultura y otras actividades económicas. En esta visita participan también la gerente de Desarrollo Económico, Rosa Meléndez, y la directora de Producción, Lila Suárez Muguerza, el jefe de la Capitanía de los Puertos Eten y Pimentel, Carlos San Martín Canales, entre otros.

Uno de los objetivos es identificar las oportunidades de desarrollo de la maricultura; es decir, del cultivo de las plantas y animales marinos como alimento o para otra clase de fines.

La isla Lobos de Tierra constituye una de las principales áreas de cultivo de la concha de abanico, molusco bastante requerido en el extranjero.

Asimismo, se evaluará la posibilidad de fortalecer la comercialización de este producto e incentivar la investigación científica, dado que en la zona se puede hallar desde semillas hasta las especies juveniles.

También se analizará la posibilidad de convertir a la isla en otro atractivo del ecoturismo, debido a la presencia de los lobos de tierra.
EL REGIONAL DE PIURA

No hay comentarios: