27 mayo 2010

El derrame de petróleo es devastador

La comunidad estadounidense en el Golfo de México lamenta que aún no se pueda hacer nada para frenar el escape de crudo. El agujero sigue abierto. El petróleo continúa escapándose hacia las aguas del Golfo de México y los daños no podrían ser más lamentables. Mientras la British Petroleum busca otra solución -inyectando arena, arcilla y cemento para sellar el escape- la comunidad estadounidense se ven perjudicada por el agua, que ahora es negra.

“Esto es devastador para la comunidad. En esta zona estamso en verano, vamos a la playa y a los resorts. Lla pesca, los camarones, cangrejos todas las actividades que tienen lugar en el agua y todo está acabado”, dijo Bill Watkins, un residente de la zona.

Recientes investigaciones confirman la presencia de irregularidades en las inspecciones de seguridad industrial que avalaron el funcionamiento de la plataforma. Además se cuestiona haber utilizado otro químico extremadamente pesado para dispersar el petróleo, pues los daños sobre el arrecife son aún peores. Los más afectados son los pescadores, mientras millones de galones de petróleo siguen siendo expulsados al mar.

“Nadie está más molesto que yo, porque últimamente como cualquier presidente, cuando esto pasa, todos los días piensas en cómo resolverlo. Así que hemos mandado más de mil personas al golfo, grúas, equipo, abogados, para ayudar a los pescadores que han perdido sus vidas como consecuencia”, señaló el presidente Barack Obama.
PERU 21

No hay comentarios: