04 mayo 2010

Delfines rosados envenenados en Loreto

Pobladores de Bagazán, de la amazonia peruana denunciaron el asesinato por envenenamiento de unos 200 delfines rosados en los últimos 2 años y señalaron como responsables a un grupo de pescadores.
Los reclamos fueron presentados ante la comisión de especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y de la dirección regional del Ministerio de la Producción, quienes se trasladaron a la zona para investigar la muerte de estos cetáceos.
El más reciente crimen cometido por los pescadores, aun no identificador, fue el pasado viernes cuando envenenaron a 5 delfines rosados de 2,5 metros de longitud en promedio, en la laguna de Bagazán, distrito de Requena, departamento de Loreto.
El IIAP señaló que los pescadores recurrieron a un veneno utilizado en la agricultura, con la finalidad de evitar la “competencia”, ya que los también llamados “bufeos” se alimentan de peces y tortugas.
La organización añadió que las investigaciones continuarán hasta lograr detener las muertes de estos animales, lo cual está considerado como un crimen ecológico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hijos de P

Patricia Leyva Nuñez dijo...

Por que los seres humanos no entendemos que nosostros somos quienes invadimos la vida de los animales, es una desgracia lo que ha sucedido con tan lindos animales