03 febrero 2010

Consejos para contaminar menos: Energía

1.Aislantes naturales para las casas: un muro verde vertical combinado con una azotea verde ayuda a disminuir la temperatura hasta 2ºC al interior de las casas en los climas cálidos.
2.Antes de comprar un electrodoméstico hay que revisar: 1) Ahorro de energía en su uso; 2) Cuanta energía consume estando apagado; 3) Si cuenta con algún dispositivo para ahorro de energía (hay televisiones que puedes usar para escuchar música sin utilizar la misma energía que consume proyectando canales); 4) Tiempo de vida útil; 5) Programas de disposición final; 6) Comprar calidad;
3.En la medida de lo posible comprar una lavadora que no consuma más de 50 litros de agua por lavada.
4.Lavar la ropa a 30ºC ahorra energía.
5.Siempre hacer cargas completas, si no es posible elegir la opción de carga media.
6.Tener una tina vacía junto a la lavadora para que al terminar de lavar recolectar todo el agua y reutilizarla en baños, patios, etc.
7.Planchar sólo lo estrictamente necesario. Hay que recordar que las planchas utilizan electricidad, misma que es generada –al menos en nuestro país- de una manera altamente contaminante al quemar combustibles fósiles. Necesitamos reducir nuestras emisiones de CO2: Planchar sábanas, manteles y servilletas de tela no es necesario.
8.Las camisas deben plancharse ligeramente húmedas.
9.Existen algunos dispositivos donde se pueden conectar los aparatos eléctricos y con un control remoto se apagan directamente de la corriente. Bye bye Stand bye y se pueden comprar por internet en la página www.footprint-es.com
10.Cambiar todos los focos por focos ahorradores

No hay comentarios: