18 enero 2010

Informe de Oxfam sobre la COP15: Un clima de verguenza


La ONG Oxfam Internacional realizó este informe luego de un análisis inicial de la reunión sobre el clima en Copenhague, que se realizó entre el 7 y 18 de diciembre del año pasado en Copenhague, Dinamarca

Este informe de Oxfam Internacional analiza el fracaso de las negociaciones en la cumbre climática que se desarrolló el año pasado del 7 al 18 de diciembre en Copenhague, Dinamarca.

El documento está dividido de la siguiente manera:
1) ¿Por qué Copenhague era importante?,
2) El clima de las negociaciones,
3) ¿Qué hay en el acuerdo de Copenhague? y
4) Cambiar la política, no el clima.

Oxfam Internacional. Diciembre del 2009

Descargar Documento

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oportunidad perdida

Kim Carstensen dijo...

Después de años de negociaciones, hay una declaración que no vincula a nadie y que no garantiza el futuro de las generaciones venideras.

Ciudadanos ponganse los pantalones dijo...

El texto de la Cumbre del Cambio Climático omite el monto global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en contra de lo que pretendian muchos países, y sólo pide "profundos recortes" en este sector sin precisar un plazo determinado. A la espera de una versión definitiva, el documento, que la Unión Europea ha llamado 'Acuerdo de Copenhague', fue pactado el viernes por los líderes reunidos en la cumbre y prolonga hasta el 1 de febrero el plazo para que los países ricos establezcan sus compromisos de reducción de emisiones contaminantes.