27 junio 2016

RECOGEN TRES MIL TONELADAS DE BASURA EN ALREDEDORES DEL AEROPUERTO DE CHICLAYO

Un total de 3 mil toneladas de basura se han recogido en estos últimos meses de los alrededores del Aeropuerto de Chiclayo en Lambayeque, para reducir el riesgo aviario ante el inicio de los vuelos internacionales al país de Panamá.
                                 
El Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Carlos Balarezo Mesones, sostuvo que las autoridades de la Dirección Aeronáutica verificaron los alrededores del aeropuerto de Chiclayo y comprobaron, que sobre todo en la zona de aproximación, se ha recogido toda la basura y se ha reducido enormemente la presencia de gallinazos.
“Se ha recogido más de 3 mil toneladas de basura de los alrededores del aeropuerto, con apoyo del Ministerio de Vivienda, Municipio, Gerencia de Recursos Naturales, Ejército, entre otros. Lo que queda ahora es darle continuación a esta limpieza y garantizar la seguridad de todos los vuelos internacionales”, indicó.
Balarezo Mesones, dijo que una de las buenas iniciativas de la Gerencia Regional de Recursos Naturales es sembrar plantas ornamentales en estos lugares, que antes eran focos de basura, como por ejemplo en el dren 4 mil, donde se recogió 60 toneladas de basura.
Recomendó a los municipios además reforzar la limpieza de los accesos y salidas de la ciudad, para no generar una mala imagen a los visitantes que empiecen a llegar desde este 28 de junio.
RPP

No hay comentarios: