11 octubre 2013

ESCASEZ DE AGUA...SEGÚN LA ONU

El agua, lo que tanto necesitamos para vivir, empezaría a faltarnos en 17 años, según jefe de la Organización de Naciones Unidas (ONU). ¿Se pondrán las pilas los gobiernos mundiales para frenar esta escasez anunciada?
¿Qué haríamos sin agua? / Foto: RPP
La falta de cuidado y la dejadez con el medio ambiente empiezan a pasarnos factura en un futuro más cercano que nunca. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, advirtió que en el 2030 por lo menos la mitad de la población mundial se verá afectada por la escasez del agua, esto por la sobrepoblación mundial que habría para entonces lo que hará que la necesidad de agua supere la oferta. En otras palabras, más gente necesitará agua y no habrá para satisfacer a todos.

Este anuncio lo hizo en la inauguración de la Cumbre Mundial por el Agua, que se realiza en Budapest, Hungría.

En tal sentido y para empezar a tomar medidas para prevenir este fenómeno, el jefe de la ONU invocó a los países para unirse y combatir el uso insostenible del líquido vital, con la finalidad de conseguir distribuciones más justas y su uso racional.

Ban Ki Moon sabe que es una tarea que involucra a todos, no solo a los gobiernos, por lo tanto convocó a las empresas para que también apoyen la causa. Así que ya lo sabes, tú puedes contribuir no abusando en el uso del agua o tratando de ahorrar. Cada esfuerzo suma.
NAPA

No hay comentarios: