15 octubre 2013

DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

En el mundo mueren más de 3 millones de niños y niñas por enfermedades diarreicas. Esto porque no tienen agua potable o porque cuando tienen agua no tienen buenos hábitos de limpieza.
¿Sabías que cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos? El objetivo del día es incentivar buenos hábitos de higiene que brinden una mejor calidad de vida y buena salud en niños, niñas y adolescentes.

No lavarse las manos puede ser muy peligroso. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año mueren en el mundo 3.5 millones de niños por enfermedades como diarrea, fiebre, salmolenosis, hepatitis B, entre otras.

Pero esta situación se da no solo debido a que muchos niños y niñas no se lavan las manos. En el mundo 884 millones de personas viven sin agua potable y por ello se les dificulta mantener hábitos higiénicos.
Desde el año 2008 se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Esta práctica, según la UNICEF, es una de las maneras “más efectivas y menos costosa” de prevenir enfermedades.

A la fecha son más de 70 países que se unen en esta celebración. Y tú… ¿Ya te lavaste las manos hoy?
NAPA

No hay comentarios: