06 marzo 2012

ORGANIZAN PRIMERA CABALGATA REGIONAL DE CABALLOS DE PASO

Más de 60 de chalanes participarán este 10 de marzo en la primera cabalgata regional de caballos de paso en Lambayeque, que busca promover los recursos turísticos del circuito mochica, integrado por las playas lambayecanas, informaron hoy los organizadores.
Foto: Victor palomino - Andina
Con la cabalgata denominada "Lizardo Segura Cabrera” también se quiere defender y promover la crianza del caballo de paso, patrimonio de Perú.

El presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Paso, Jaime Peralta Alegría, dijo que esta primera cabalgata se llevará a cabo gracias a una alianza estratégica con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque. “El caballo peruano de paso no es un ejemplar deportivo, sino un caballo criado para paseo y preparado para ser exhibido por su elegante desplazamiento”, destacó Peralta.

 Refirió que durante tres horas recorrerán unos 14 kilómetros de la ruta mochica, que partirá desde la garita de Pimentel hasta llegar a los distritos de Monsefú y Reque. “Con el apoyo de la Policía Nacional los jinetes cruzarán el puente Reque hasta llegar a la Quinta Baca, en el distrito de Reque”, detalló. Resaltó que a mitad de camino harán una “pascana”, tiempo que servirá para que los ejemplares y jinetes descansen y luego reinicien su travesía.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Dante Díaz Vásquez, anunció que impulsarán paseos en caballos de paso en las rutas de las Pirámides de Túcume, Sicán (Bosque de Pómac) y Sipán (sector Huaca Rajada-Sipán-Ventarrón).

La finalidad es convertir a la cabalgata en una actividad complementaria a la oferta turística de Lambayeque, pues "el caballo de paso es parte de la cultura viva en Lambayeque". Indicó que la propuesta es involucrar al caballo de paso en la promoción turística de Lambayeque como un atractivo de turismo vivencial, que se sumará al turismo de arqueología, cultural y ecológico que existe en esta norteña localidad.
Andina

No hay comentarios: