02 marzo 2012

750 AGENTES DE VIAJES Y TUROPERADORES DE EEUU VISITAN PERÚ PARA CONOCER SUS ATRACTIVOS

Hoy se inició en Lima la sétima feria de la American Society of Travel Agents (ASTA) denominada International Destination Expo (IDE) 2012, que por primera vez se realiza en Perú, con la participación de 750 agentes de viajes y turoperadores de Estados Unidos.
La Vice Ministra de Turismo, Claudia Cornejo, en conferencia de prensa
inaugural del encuentro de viajes  y operadores ASTA-IDE 2012
Foto: Norma Córdova/Andina
Durante la inauguración de la ASTA-IDE 2012, la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, manifestó que sólo esperaban 600 participantes para el evento que concluirá este domingo. ASTA es la asociación de profesionales de viajes más grande del mundo y la IDE busca capacitar a los agentes de viaje estadounidenses en el destino que visitan. “Es importante la capacitación continua y es bueno tener a los agentes y turoperadores aquí y que conozcan las bondades de los destinos turísticos del país, para acercar la venta de nuestros destinos en sus catálogos”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la ASTA, Nina Meyer, señaló que el evento tiene la finalidad de capacitar a los turoperadores en los destinos que venden, y para ello ponen a los agentes de viajes en el campo para que tengan una visión exacta de lo que ofrece el país.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur), Heddy Espinoza, informó que alrededor de 300 operadores turísticos que participan en el evento realizarán postours en el país una vez concluido este. Hay 300 viajes postour que se están haciendo a Cusco y a otros lugares como el norte, entre ellos Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Arequipa, Puno y Nasca y Paracas (Ica).

También subrayó que la selva peruana es la estrella entre los destinos nacionales que se promocionan en la ASTA-IDE 2012. Perú se convirtió en destino anfitrión del IDE 2012 con el apoyo de Apotur, luego de ganar un concurso para ser sede del evento. Las anteriores versiones de la ASTA-IDE se realizaron en Sudáfrica, Turquía, Puerto Rico y República de Corea, entre otros. También participan en su organización la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), The Westin Lima Hotel & Convention Center y la aerolínea Lan.
Andina

No hay comentarios: