05 enero 2012

PROMOVERÁN MARCHA MACROREGIONAL CONTRA CONTAMINACIÓN MINERA

Con el fin de promover una movilización macroregional, diferentes gremios sostendrán una reunión el próximo sábado 7 de enero en la sede de la Junta de Usuarios del Valle Chancay-Lambayeque, en la que participará el presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero.
Foto: Rosario Coronado
Así lo dio a conocer el dirigente de los agricultores en Lambayeque, Genaro Vera Roalcaba, quien aseguró que en la cita se harán presentes delegaciones de San Martín, Tumbes, Piura, La Libertad, Amazonas y de otros puntos del país.


Manifestó que los gremios buscarán adoptar un acuerdo y fijar la fecha para una marcha nacional en rechazo a la ejecución del proyecto minero Conga, la contaminación minera y en defensa del agua y la vida.


Mientras tanto adelantó que los agricultores de esta región apoyarán toda acción de protesta que implique la defensa del medio ambiente y además porque las aguas que discurren a sus cultivos provienen de las cabeceras de cuencas de Cajamarca.

  • "Adoptaremos un acuerdo para una marcha macroregional en rechazo a la ejecución del proyecto minero Conga, la contaminación minera y en defensa del agua y la vida". 
  • "Los agricultores de Lambayeque apoyarán toda acción de protesta que implique la defensa del medio ambiente, manifestó el dirigente Genaro Vera Roalcaba.
  • La reunión se desarrollará en la sede de la Junta de Usuarios del valle Chancay-Lambayeque. En la cita confirmó su presencia el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos.
RPP

No hay comentarios: