28 diciembre 2011

SE EXPORTARA A CHINA PRIMERA COSECHA DE UVA RED GLOBE

Los frutos de la primera experiencia de cultivo de uva en la provincia norteña de Lambayeque, en el departamento del mismo nombre, serán vendidos en el mercado chino, informaron hoy fuentes regionales.
Presidente Regional Humberto Acuña, visito cultivos
de Uva Red Globe en Lambayeque
La iniciativa está a cargo de la empresa SH-Agrícola, que promueve la siembra de uva red globe en 8.5 hectáreas, con una inversión inicial de más de 300 mil dólares. Esta inversión incluye, además, un moderno sistema de riego tecnificado por goteo, lo que permite un uso racional y eficiente del recurso hídrico, así como la administración de fertilizantes y pesticidas.

La experiencia generó más de 80 puestos de trabajo durante la instalación; hoy cuenta con 11 trabajadores estables, pero el número de obreros se incrementará cuando se inicie el período de cosecha, previsto para los últimos días del año.

El presidente regional lambayecano, Humberto Acuña Peralta; y el gerente regional de Agricultura, Ricardo Velezmoro Ruiz, visitaron las instalaciones junto al titular del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Julio Sánchez Hidalgo.

Acuña se comprometió a apoyar las gestiones ante la empresa Electronorte, a fin de lograr que el fundo sea electrificado, lo que significará una disminución de los costos de producción. Asimismo, dio instrucciones para que se difunda este tipo de experiencias exitosas y se ingrese a un proceso de reconversión de cultivos, lo que evitaría la destrucción de los terrenos por el uso indiscriminado de agua en la siembra de arroz y la caña de azúcar.

En el valle Chancay existen más de 15,000 hectáreas salinizadas y el incremento anual es de 500 hectáreas, en promedio, refirió.
Andina

No hay comentarios: