16 noviembre 2011

SIETE MARAVILLAS NATURALES!!

Las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo
Como ya sabemos ha sido anunciada la selección de los siete lugares naturales más representativos del mundo, elegidos mediante votación popular en todo el globo.

Isla de Jeju (Corea del Sur)
Es una isla de origen volcánico situada a 130 kilómetros de la costa y con 1.848 km². Formada alrededor por un volcán, hoy inactivo, de 1.950 metros.

Cuenca del Amazonas
Situado en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela.
Tiene una superficie de 7.000.000 de km² y 5.500.000 km² de selva. La Amazonia atesora más de la mitad de la selva tropical que queda en el planeta y es la mayor reserva de biodiversidad del mundo.
El río Amazonas, con 6.800 kilómetros, es el más grande del mundo; con un caudal que supera al de diez ríos más caudalosos existentes en la Tierra. Como anécdota se puede decir que ningún puente lo cruza.

La bahía de Ha Lon
Tiene una longitud de unos 120 kilómetros y está situada en la provincia de Quang Ninh (Vietnam). Está compuesta por 1969 islas, muchas de ellas con lagos interiores y cuevas. Alberga 200 especies de peces y 450 de moluscos.

Cataratas de Iguazú
Situadas, en Argentina y Brasil, sobre el río Iguazú tienen 2.700 metros de longitud y son 275 cataratas. La Garganta del Diablo, el salto mayor, tiene 80 metros. Están situadas en dos parques: el Parque Nacional Iguazú, en Misiones (Argentina) y en el Parque Nacional do Iguaçu Paraná (Brasil); los dos con vegetación subtropical.

Parque Nacional de Komodo
Está en indonesia y lo forman tres islas de gran tamaño (Komodo, Rinca y Padar) y numerosos islotes. Tiene una extensión de 1.817 km², 603 km² de los cuales son tierra firme. Fue creado en 1980 para proteger al dragón de Komodo (Varanus komodoensis) y numerosas especies de flora y fauna endémica.

Parque Nacional de Puerto Princesa
El parque, situado en Filipinas, fue creado para proteger el río subterráneo de 8,2 kilómetros de Puerto Princesa. Atraviesa una cueva de grandes dimensiones y desemboca en el Mar de China. Es el río subterráneo más largo del mundo.

Montaña de la Mesa
Es el único sitio natural del mundo que da su nombre a una constelación austral: Mesa (del latín Mensa). En la parte superior a 1.086 metros tiene una planicie formada hace seis millones de años y reune la mayor densidad en el mundo de especies de flores, con 1.470 variedades.
A CONSERVARLAS!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo
Como ya sabemos ha sido anunciada la selección de los siete lugares naturales más representativos del mundo, elegidos mediante votación popular en todo el globo.