14 noviembre 2011

AMAZONÍA ENTRE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO!!

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la inclusión de la Amazonía en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, beneficiará de manera significativa el flujo turístico hacia el país. “Esta designación beneficiará el flujo turístico hacia el país, particularmente hacia la región Amazonas”, anotó.
El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) manifestó que es una alegría estar dentro de las siete maravillas naturales del mundo preliminarmente elegidas y mostró confianza en la ratificación de la denominación en enero próximo.

El Río Amazonas/Bosque Tropical fue incluido en la víspera en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, según los resultados preliminares dados a conocer hoy por la fundación organizadora de la competencia.

La fundación New 7 Wonders informó a través de su página web que también poseen el título la bahía de Halong (Vietnam), las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina), la isla de Jeju (Corea del Sur), la isla de Komodo (Indonesia).

Completan el listado el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la montaña de la Mesa (Sudáfrica).
Precisa que las maravillas naturales son presentadas por orden alfabético, pues no hay un ranking.

La organización aclara que es posible que haya cambios, por lo que la votación está siendo validada y verificada; pero la confirmación de los ganadores será anunciada al inicio de 2012 en una ceremonia oficial.
La votación fue cerrada el sábado por la mañana y tras ello la fundación emitió una lista de 14 finalistas.

Con esta distinción, Perú ya cuenta con dos maravillas mundiales, ya que Machu Picchu es maravilla del mundo moderno desde 2007.

1 comentario:

Unknown dijo...

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que la inclusión de la Amazonía en la lista de las siete maravillas naturales del mundo, beneficiará de manera significativa el flujo turístico hacia el país. “Esta designación beneficiará el flujo turístico hacia el país, particularmente hacia la región Amazonas”