16 agosto 2011

CONSTRUYEN CARRETERA PARA INTEGRAR CIRCUITO DE PLAYAS

Más Obras. Con una inversión de 8 millones 963 mil nuevos soles, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia Regional de Transportes, viene construyendo la ansiada carretera San José – Pimentel, la cual estará lista en seis meses.

El presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, acompañado del gerente de Transportes, Miguel Paz Vélez y el alcalde de San José, Víctor Paiva Llenque; constató que se efectúa el levantamiento topográfico y el movimiento de tierras, pasos previos a la conformación de la base y la colocación del pavimento.

Esta carretera permitirá a San José integrarse al Circuito de Playas y al Circuito Mochica que conforman Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Ciudad Eten y Puerto Eten, constituyéndose en una nueva alternativa turística.

El proyecto comprende el asfaltado con pavimento flexible de la vía en una extensión de 8.4 kilómetros, que va desde el kilómetro 9.2 de la carretera Chiclayo – San José hasta la interesección con la avenida Juan Velasco Alvarado en el distrito de Pimentel.

Además, se considera obras de arte como la construcción de alcantarillas tipo marco de concreto armado y de tuberías PVC de 14 pulgadas, así como la respectiva señalización.

“Ahora los turistas iniciarán el recorrido de playas por San José, siendo una valiosa oportunidad de desarrollo para nuestros hermanos artesanos y pescadores, quienes podrán ofertar sus productos y obtener algunos recursos económicos”, indicó el alcalde Victor Paiva.

A su turno, el mandatario regional señaló que “una de las prioridades de la gestión es la interconexión vial de los pueblos lambayecanos y esta carretera permitirá un mayor desarrollo de la actividad pesquera y el turismo local”. Posteriormente, el presidente regional se dirigió a la urbanización Federico Villarreal de Chiclayo para supervisar el avance de los trabajos de limpieza de la acequia Yortuque, donde se procederá a su canalización y construcción de un Paseo Ecológico.

*DATO:
Esta obra es ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque con una inversión de 8 millones de soles en el marco de un convenio suscrito con el Municipio Provincial de Chiclayo.
GRL

1 comentario:

Unknown dijo...

el mandatario regional señaló que “una de las prioridades de la gestión es la interconexión vial de los pueblos lambayecanos y esta carretera permitirá un mayor desarrollo de la actividad pesquera y el turismo local”. Posteriormente, el presidente regional se dirigió a la urbanización Federico Villarreal de Chiclayo para supervisar el avance de los trabajos de limpieza de la acequia Yortuque, donde se procederá a su canalización y construcción de un Paseo Ecológico.