13 junio 2011

ORDENAN CIERRE DE PUERTOS Y CALETAS DE LAMBAYEQUE POR FUERTES OLEAJES

Por la presencia de oleajes anómalos se ha dispuesto desde el 10 de junio el cierre y la suspensión temporal de las actividades pesqueras y deportivas en los puertos y caletas del litoral de Lambayeque, informó la Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten.
El capitán AP Carlos Renzo Rocha Nicoletti, jefe de dicha Capitanía, precisó que se dispuso el cierre de los puertos de Pimentel y Eten, así como de las caletas Santa Rosa y San José.

También se prohibió la pesca en las playas Naylamp y Las Rocas, a fin de evitar que los hombres de mar expongan sus vidas. Señaló que se tomó esta decisión tras recibir una comunicación de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú que da cuenta de oleajes anómalos.

Para los veraneantes se colocó bandera roja en las playas del litoral lambayecano que presenta marea alta.
Se estima que el cierre de puertos y caletas será hasta mañana martes 14. Las actividades son monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

1 comentario:

Rosa dijo...

bueno todo esto es consecuencia del cambio climatico quese esta viviendo en estas epocas. debemos de hacer caso y prevenir