26 mayo 2011

DECOMISAN ESPECIES MARINAS - LAMBAYEQUE

Decomisan media tonelada de pescado cachema, cabrilla y chiri fue incautada en el peaje de Mórrope, (Lambayeque), por no reunir las tallas mínimas para su comercialización, informó el director regional de la Producción, Francisco Túllume.

Dijo que se trató de una acción de control sorpresiva, que fue llevada a cabo en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público. De esta manera, explicó, se pudo intervenir camionetas que trasladaban las diferentes especie marinas que no tenían las tallas reglamentarias para su comercialización en mercados locales. Túllume refirió que en lo que va de este año se ha decomisado más de cinco toneladas de especies marinas por esa misma razón.

De otro lado, más de 3,000 discos compactos y videos digitales grabados sin contar con la autorización de los titulares del derecho, valorizados en 11,000 nuevos soles, fueron incautados por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional de Chiclayo, Aduanas y el Ministerio Público. La operación se realizó en la novena cuadra de la avenida Pedro Ruiz y al mando de David Jo Luza, representante de Aduanas de Chiclayo.

Al notar la presencia policial, los comerciantes se dieron a la fuga dejando abandonadas su mercadería, por lo que esta fue recogida y llevada a las instalaciones de la unidad policial. En total fueron 3,220 discos grabados ilegalmente.
Andina

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta bien que se preserven nusetros recursos hay que respetar eso siempre