29 marzo 2011

26 DE MARZO 2011

LA HORA DEL PLANETA
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), impulsor de la iniciativa la 'Hora del Planeta', consideró que el masivo apoyo en todo el mundo al apagón planetario ofrece "un faro de esperanza" en la lucha contra el cambio climático.
El Museo de la Paz en Hiroshima, la torre Eiffel, el Coliseo de Roma, la Alhambra de Granada, las Pirámides de Giza, la ciudadela de Machu Pichu o el Golden Gate de San Francisco fueron algunos edificios emblemáticos que participaron ayer en la iniciativa.

Por cuarto año consecutivo, la iniciativa alcanzó récords, con 4.000 ciudades en 126 países del mundo comprometidas en una "poderosa acción en la que la población mostró su esperanza para un mundo más sano", se asegura en la nota.
La capital y otras grandes ciudades del Perú se sumaron a la Hora del Planeta y apagaron sus luces como protesta pacífica contra el cambio climático. En Lima el seguimiento fue amplio entre la población, que dejó algunos barrios como el de San Isidro sólo iluminados por los automóviles y el alumbrado público. Los edificios oficiales, como los ministerios, también secundaron la medida, mientras que las principales áreas del centro de la ciudad, como la Plaza de Armas, se quedaron totalmente a oscuras.
El apagón en Lima llegó hasta el aeropuerto de la capital peruana, donde comercios e instituciones también apagaron sus luces. Otras ciudades del Perú, como Tacna y Cuzco, también dejaron sin luz sus principales monumentos, plazas y edificios religiosos. El Ministerio peruano del Ambiente había realizado durante los últimos días un llamado a secundar la medida lanzada por WWF, a la vez que recordó el importante papel de Perú en la lucha contra el calentamiento global, al ser un país con 63 millones de hectáreas de bosques y Amazonía.

En tanto, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, exhortó a las autoridades, instituciones públicas, privadas y población en general a sumarse a dicha iniciativa. William Mendoza Aurazo, titular de la citada gerencia, señaló que la iniciativa, que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), contribuirá positivamente a la reducción del consumo mundial de energía y a la lucha contra el cambio climático.
También se sumaron varias empresas más, entre ellas una empresa de telefonía celular, la misma que dispuso que todos sus centros de atención al cliente apaguen sus avisos publicitarios instalados en sus fachadas durante el tiempo que se realizará la jornada.
El centro de la ciudad y algunos otras emporios como el Real Plaza y Ripley lo hicieron respetando de esta manera las intereses para con la comunidad.

3 comentarios:

grimaldo21 dijo...

El asunto no es quien contamina mas que quien, el calentamiento global ahora lo llaman cambio climatico, porque ya ha sido demostrado que es una farza que nosotros tenemos la culpa contaminando el planeta con emisiones de C02. Como vamos a salvar el planeta si la ONU permite la proliferacion de alianzas nucleares entre USA y Rusia; Israel contiene gran arsenal de misiles nucleares y la ONU no se pronuncia. No se dan cuenta que nos quieren hacer creer que es nuestra culpa y tasarnos impuestos por la emision de CO2 con el cuento de salvar el planeta??? La hora del planeta es la hora de incredulos.

Anónimo dijo...

El planeta no se destruira o preservara por solo apagar las luces. Saben que USA no se ha ratificado aun en el tratado de Kyoto?. Porque ellos son los autores de este movimiento WWF y saben de antemano la agenda turbia detras de todo esto junto con la ONU.

hugo castañeda gonzales dijo...

Yo creo que esta bien que nos preocupemos por lo que pasa en el mundo, sin duda alguna esto es obra del ser humano. No podemos ser tan incredulos y darle pase a la mediocridad cuando tratamos de este tema ya que es el futuro de nuestros hijos y de nuestra permanencia en el mundo, en fin es cuestion de cada uno, pero creo que son buenas iniciatvias para concientizar a la poblacion