13 mayo 2010

Voces del Planeta

Voces del Planeta nos abre los ojos ante la dominación a la que estamos siendo sometidos por las multinacionales y el poder económico. Nos adentra en la lucha y defensa pacífica de nuestra Tierra, contra la destrucción de las selvas tropicales, la lucha por los derechos de los animales, el reconocimiento de los derechos de los grandes simios, cómo parar el cambio climático debido a la acción del hombre, a la vez que intenta aportar ideas para solucionar muchos de nuestro problemas medio ambientales y de conservación de la Biodiversidad del planeta.
Este es uno de los libros más ambiciosos y mejor documentados que he leído en mucho tiempo" "Pedro Pozas nos expone a lo largo de este libro cómo nos las hemos ido ingeniando a la hora de colocar piedras cada vez mas gruesas en nuestro camino hasta llegar a este momento histórico en que no sabemos cómo afrontar nuestros propios retos" “Voces del Planeta es un amargo testimonio que nos lleva a reflexionar sobre nuestros errores e intenta, con todas sus fuerzas que su autor ha sido capaz de reunir, que no volvamos a cometerlos”.

Miguel Jara: (Escritor e Investigador)
“El texto que ha preparado Pedro Pozas resuma urgencia por las cuatro esquinas empapeladas de su lomo. Es un trabajo que trata de los problemas ecológicos del aquí y del ahora y por tanto las soluciones no pueden postergarse” “Libros como éste y personas como Pedro Pozas son la simiente de verdad de esa nueva sociedad cuyo resurgir de entre las cenizas del modelo de codicia actual ya se vislumbra”.

Fernando Valladares (Científico del CSIC):
“Con Voces del Planeta, Pedro Pozas nos hace un riguroso y también doloroso análisis de los problemas ambientales más acuciantes de la actualidad. Toma partido, y nos denuncia a todos, a los que hacemos mal las cosas y a los que no hacemos nada por evitarlo.” “Espero que mi grano de arena contribuya a abrir un poco más esos ojos que Pedro Pozas quiere abrir con este libro. Un libro desgarrador sobre verdades desgarradoras”.

Carlos J González (Escritor y Doctor en Ciencias de la Información):
“Pedro Pozas, dando voz al planeta, nos ofrece el lamento de la castigada naturaleza en la que no sólo tratan de sobrevivir las plantas y los animales, sino también el hombre como especie animal superior.....escribe su historia lamentable y deja un triste legado a la posteridad”.

Gabriel Gomis (Escritor e investigador de lo misterioso):
“Estoy plenamente convencido de la enorme validez e importancia de la obra que tienen ustedes entre sus manos. No es un libro cualquiera, es una Biblia destinada a humanizar a los humanos, un admirable compendio escrito, trabajado y mimado por su autor, Pedro Pozas Terrados, un verdadero y auténtico Elegido Caballero de la Vida que con su valentía, ilusión y generosidad, nos ha abierto no pocas sendas en el espléndido e infinito Universo al que pertenecemos.”

Alberto Vega (Naturalista):
“Voces del Planeta refleja la relación de los seres humanos con su Madre Tierra. Refleja nuestro cotidiano e indigno comportamiento hacia ella y también nuestra más sincera pero inhabitual gratitud. Nos recuerda el amor y el respeto que el hombre le debe a la Madre Naturaleza, algo habitual en las tribus “primitivas” que todavía habitan nuestras últimas selvas. Lamentablemente, esta ancestral simbiosis que los humanos hemos venido manteniendo con la Tierra ha degenerado, vertiginosamente, en un parasitismo descomunal e intenso, de fatales consecuencias.”

Como dice el propio autor:

Seamos artistas de la vida, y demos con nuestras pinceladas de color y alegría, ese empujón que necesita la sociedad para llegar a escuchar las voces del planeta e intentar entre todos ser responsables y poder parar con nuestras acciones, voces y compromisos, este avance hacia la autodestrucción al que nos dirigimos de una forma veloz. Voces del Planeta intenta abrir los ojos y el alma para unirnos y organizar la revolución más grande de la historia de la humanidad: contra el salvajismo planificador de la globalización y a favor de la sostenibilidad viable de todos los pueblos de la tierra. La naturaleza y el hermanamiento con su biodiversidad y con el resto de los seres vivos, ha de ser el factor fundamental de nuestra existencia.
ECOTICIAS

1 comentario:

Sandro Puber dijo...

habra que leerlo