31 marzo 2010

Energía solar captada desde una ventana

Novedosos paneles solares transparentes revolucionarán el mercado de la energía solar, afirman sus creadores. Conozca más de esta nueva tecnología



Para ayudar a la ecología y prevenir los fuertes cambios climáticos que enfrentamos, obtener energía solar se ha convertido en una alternativa muy buena. Por eso, se ha creado nuevos paneles solares transparentes para captar energía solar por medio de las ventanas. Con esta creación, miles de edificios alrededor del mundo podrán generar energía solo a partir de los vidrios que lo conforman.

“Sphelar” es el nombre de este novedoso invento y fue presentada en la PV Expo 2010, corresponde a la empresa Kyosemi Corporation. Está formado por cientos de pequeñas esferas de silicio de 1,8 milímetros de diámetro que capturan los rayos solares desde todos los ángulos. Los paneles no son completamente transparentes debido a los compuestos de silicio, pero dejarán pasar suficiente cantidad de luz para iluminar interiores.

La energía solar presenta dos grandes debilidades. La primera es que se necesitan numerosos paneles para generar una cantidad significante de energía. La segunda es que dichos paneles deben colocarse en lugares específicos, los cuales ocupan mucho espacio. Estos problemas ya no serán un obstáculo gracias a Sphelar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay q aprovechar la energia gratis

LISS dijo...

CADA VEZ ME SORPRENDES MÁS POR TODO LO QUE INVESTIGAS Y DE ESA MANERA CONCIENTIZAS A TODA LA POBLACIÓN PARA QUE TOMEN CONCIENCIA DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN NUESTRO PLANETA POR ESO TE ADMIRO TQM