04 enero 2010

Consecuencias de la Contaminación Ambiental

Las noticias recientes provenientes de México no son muy positivas. Nos enteramos que se están agravando los problemas de salud a raíz de la contaminación ambiental y no podemos dejar pasar por alto esta situación porque hoy nos referimos a México pero eso no quita que mañana repercuta en España o en cualquiera del resto de los países del mundo.
Según lo afirmado por el investigador Manuel Magaña, la presencia de bióxido de azufre en diesel y en gasolina que consumen los coches son los responsables del 75% de la contaminación atmosférica y ésta sería una de las causas principales del incremento de los problemas de salud.
Los estudios realizados por el Instuto Nacional de Ecología de México han revelado que la contaminación ambiental produce daños en el desarrollo de los embriones, riesgos de incremento de cáncer de pulmón o bajo peso en los recién nacidos. Y estos son sólo algunos de los daños de salud que han revelado estos estudios. Todo indica que la problemática que está afectando a la salud de los seres humanos va mucho más allá de simples problemas respiratorios. Por ello, el Valle de México ha decidido orientar la política de calidad de aire para reducir la presencia de emisiones de azufre, en un intento de prevenir severos daños de salud. No olvidemos que el azufre es un irritante importante del aparato respiratorio.
Consideramos que todos los seres humanos en todos los países del mundo debemos concienciarnos de las consecuencias que está padeciendo la población méxicana a raíz de la contaminación ambiental porque, lamentablemente y al ritmo que vamos, ningún país está exento de ello.

1 comentario:

Carlos Mantilla Karl dijo...

Vaya parece una locura esto del ,edio ambiente pero cada vez q veo mensajes como el tuyo me hace pensar en el futuro de mis hijos y de los hijos de elos como sera.