16 noviembre 2009

La Era de la Estupidez



Greenpeace presento en España el pasado 22 de Septiembre la película The Age of Stupid (La era de la estupidez), una denuncia contra el cambio climático que se estrena coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, que trata el cambio climático y a la que acudieron jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo.

La era de la estupidez ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el también nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado unos cuarenta años atrás se pregunta: “¿por qué no hicimos algo para evitarlo?”

La financiación de la película ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático y que ahora poseen un porcentaje del film.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenemos que verla

Vanessa dijo...

Parce ser mejor que 2012

Anónimo dijo...

quiero ver la pelicula ya¡¡¡