
Los reclamos fueron presentados ante la comisión de especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y de la dirección regional del Ministerio de la Producción, quienes se trasladaron a la zona para investigar la muerte de estos cetáceos.
El más reciente crimen cometido por los pescadores, aun no identificador, fue el pasado viernes cuando envenenaron a 5 delfines rosados de 2,5 metros de longitud en promedio, en la laguna de Bagazán, distrito de Requena, departamento de Loreto.
El IIAP señaló que los pescadores recurrieron a un veneno utilizado en la agricultura, con la finalidad de evitar la “competencia”, ya que los también llamados “bufeos” se alimentan de peces y tortugas.
La organización añadió que las investigaciones continuarán hasta lograr detener las muertes de estos animales, lo cual está considerado como un crimen ecológico.
hijos de P
ResponderEliminarPor que los seres humanos no entendemos que nosostros somos quienes invadimos la vida de los animales, es una desgracia lo que ha sucedido con tan lindos animales
ResponderEliminar